Haciendo posible lo imposible con El Ranchito


Para Félix Bergés, presidente de El Ranchito, la clave del éxito de este estudio español de efectos visuales se resume en tres palabras: trabajo, flexibilidad y pasión.

Creada en 2004, esta empresa líder en el mercado español ha conseguido llegar a ser también uno de los estudios boutique más prestigiosos a nivel internacional, gracias al esfuerzo y talento de su equipo. Liderada por Félix Bergés y Manuel Ramírez, presidente y director del estudio, El Ranchito busca siempre la excelencia en todos sus proyectos, asumiendo grandes retos que han dado como resultado increíbles oportunidades.

Félix Bergés.

La andadura internacional de El Ranchito arranca con Lo imposible (2012), de J. A. Bayona. Gracias a su trabajo consigue su primer premio internacional: un VES de la Visual Effects Society en la categoría de Outstanding Supporting Visual Effects in a Photoreal Feature. Lo imposible da a El Ranchito visibilidad más allá de sus fronteras y le abre la puerta a proyectos internacionales como Juego de Tronos. El estudio se encargó de los efectos visuales de la secuencia más mítica de la quinta temporada de la serie de HBO Max, la batalla de Casa Austera, y prolongó su relación con los caminantes blancos hasta la temporada final. 
El salto definitivo para consagrarse como proveedores de efectos visuales al más alto nivel fue, según Bergés, la secuencia del lago helado de la temporada siete, por la que consiguió un Emmy, dos VES, un HPA y “un más que merecido reconocimiento internacional”.
A partir de ahí El Ranchito ha crecido hasta convertirse en una compañía con un equipo de más de 200 profesionales altamente especializados, capaces de afrontar proyectos cada vez más grandes y complejos.

Manuel Ramírez.

Para Manuel Ramírez, que dirige el estudio en sus oficinas de Madrid y Barcelona, la receta del éxito se encuentra en la calidad que El Ranchito ofrece a sus clientes y en la confianza que estos depositan en su trabajo.“Además -explica-, somos parte de Pitch Black desde 2022 y la integración tecnológica con el resto de las empresas del grupo nos permitirá aunar fuerzas y acceder a las producciones más demandantes del mercado internacional de los efectos visuales”.
El lema de El Ranchito es hacer posible lo imposible y uno de sus pilares fundamentales es conseguir los mejores resultados de manera cercana, flexible y creativa. Esta metodología de trabajo ha permitido al estudio mantener su esencia y, al mismo tiempo, crecer hasta convertirse en un referente en el mercado internacional. Su magnífico trabajo puede verse en proyectos como Juego de Tronos, Stranger Things, The Mandalorian, Jurassic World: El reino caído y, más recientemente, La sociedad de la nieve y Dejar el mundo atrás. Un trabajo que ha sido reconocido con dos Emmy, seis VES, dos HPA, nueve Goyas, cuatro Gaudí, un Excellence Award de la European Film Award (EFA) y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

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