El Ranchito usa Unreal en Westworld 3
El Ranchito ha sido una de las empresas de VFX que ha posibilitado a HBO el uso de herramientas de producción virtual en la tercera temporada de su serie de ciencia ficción Westworld. El Ranchito reconstruyó La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que HBO usó como escenario para la sede de la corporación Delos en San Francisco, utilizando escáneres láser y fotogrametría. El Ranchito escaneó, modeló y ensambló todo el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en Unreal, para utilizarlo en tiempo real. Las secuencias exteriores fueron rodadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin embargo, las interiores, concretamente las del despacho de Charlotte Hale (Tessa Thompson), a través de cuyas grandes ventanas se puede ver la arteria principal del complejo valenciano, se vieron afectadas por las limitaciones de espacio físico en el set de rodaje. Epic Games, Fuse Technical Group, Profile Studios y El Ranchito intervinieron para ayudar a HBO a crear el ambiente deseado en una pared LED de 15 metros de ancho por 6 metros de alto en un estudio de Los Angeles. Epic trabajó estrechamente con El Ranchito, que capturó la fotogrametría de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la recreó como una escena dinámica de Unreal Engine. Fuse Technical Group se encargó de la construcción e integración de la pared LED, incluyendo la asignación de la escena a través de la herramienta nDisplay de Unreal Engine. Y Profile Studios transmitió la escena Unreal a la pared LED y se encargó del seguimiento de la cámara.